Reglamento Regimen Interno

 Miércoles, 19 Septiembre 2012
Publicado en Normativas

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO COMPLEJO PISCINAS MUNICIPALES 

1. Para acceder a la instalación es obligatorio utilizar la tarjeta correspondiente, inscripción y/o ticket relacionado con la actividad que se quiera practicar. Cada actividad tiene relacionada una piscina (la descubierta o la cubierta) y no podrá utilizarse la que no corresponda con la actividad en la que se esté inscrito o se haya adquirido el ticket correspondiente.

2. No está permitido el acceso a la zona de baño vestido o con calzado de calle, excepto las visitas puntuales autorizadas por la persona competente que llevaran protectores específicos para el calzado.

3. No podrán hacer uso de la piscina quienes padezcan alguna enfermedad infecto-contagiosa, heridas abiertas, etc., así como aquellas personas que vengan bajo los efectos del alcohol, drogas, etc.

4. Si algún usuario padece alguna patología médica que pueda verse afectada por la práctica de actividades acuáticas deberá ser comunicada a los profesores y socorristas de la instalación presentando  un certificado médico de la misma, en el cual se indicará los ejercicios contraindicados y recomendados para dicha patología, en el caso de omitir esta información el Patronato Deportivo Municipal de Antequera no será responsable de las consecuencias derivadas de esta omisión.

5. No está permitida la entrada a ningún tipo de animal doméstico, sin perjuicio de los establecido en la Ley 5/1998, de 23 de Noviembre, relativa al uso en Andalucía de perros guía  por personas con disfunciones visuales.

6. Se exige como equipo mínimo necesario para el uso de la piscina cubierta:

  • Gorro de baño, obligatorio para introducirse en el agua de la piscina.
  • Chanclas de goma (sin hebillas) de uso exclusivo; son obligatorias para acceder a la zona de duchas y playa de la piscina.
  • Toalla o albornoz.
  • Es aconsejable la utilización de gafas de natación.

7.  Para niños menores de dos años, y aquellos otros que no controlen sus necesidades será obligatorio el uso de bañadores desechables o pañales de agua.

8. Todo aquello que se pueda desprender a causa del movimiento del agua o producir daño a los demás usuarios, como horquillas, anillos, pulseras, relojes no deportivos, cadenas, etc. deberá depositarse  en las taquillas.

9. Está prohibido el uso de material que pueda molestar a otros clientes, como pelotas, hinchables, etc. (salvo indicación expresa del personal de la instalación), que conlleve un riesgo de accidente o cualquier otro que no sea estrictamente de baño, como ropa interior, pantalones de atletismo, etc.

10. Está prohibido subirse en las corcheras, usar champú o gel de baño en las duchas exteriores y utilizar aparatos eléctricos personales en los vestuarios.

11. Está totalmente prohibido el uso de cámaras de fotos y video en todo el complejo de piscinas así como el uso de estas mismas funciones en los teléfonos móviles.

12. No se dejará nada en los vestuarios fuera de las taquillas. Está prohibido ocupar con ropa, toallas, etc., las cabinas individuales, duchas o cualquier otro espacio del vestuario. Igualmente, sólo podrá mantenerse ocupada la taquilla mientras se esté realizando la actividad en la piscina.

13. Existe un departamento de objetos perdidos en la sala de monitores. Cualquier artículo que sea depositado en él permanecerá un máximo de 10 días. Pasado este tiempo, el Patronato Deportivo Municipal no se responsabilizará del mantenimiento de los artículos perdidos.

14. No se permitirá la entrada a los vestuarios hasta 15 minutos antes de que comiencen las distintas actividades de la piscina cubierta. Para agilizar el paso de personas por los vestuarios, se permanecerá en éstos el menor tiempo posible. En la hora anterior al cierre de la instalación, se dejarán 15 minutos de margen entre la hora de salida del agua y la de salida de los vestuarios.

15. Los familiares o acompañantes de los alumnos/usuarios de la piscina cubierta tienen prohibida la entrada a la zona de vestuarios y playa de la piscina, salvo en el caso de niños menores de 5 años, que podrán ser acompañados por un adulto en los vestuarios (que se habilitarán a tal efecto) y los familiares acompañantes de las personas con discapacidad.. En ningún caso podrán los familiares o acompañantes entrar en la playa de la piscina, a excepción de los acompañantes de las personas con discapacidad.

16. No existe un emplazamiento específico para que familiares, acompañantes o visitantes puedan ver el desarrollo de las diferentes actividades de la piscina cubierta, las gradas se utilizarán exclusivamente para competiciones o eventos y para las jornadas de puertas abiertas que se realizarán una vez al mes.

17. Es obligatorio ducharse antes de sumergirse en el agua de las distintas piscinas (en las duchas de la playa). Esto implica la eliminación de cremas solares y productos de maquillaje. Con este fin, se usará jabón cuando sea necesario (en las duchas de vestuarios).

18. La entrada en el agua no podrá hacerse tirándose de cabeza, salvo indicación expresa del personal de la instalación.

19. No se deberá correr por las zonas húmedas, como playas y alrededores de la piscina, vestuarios o duchas, bajo ningún concepto, ni realizar acciones o juegos que conlleven un riesgo de accidente elevado u originen incomodidad para otros usuarios.

20. Está prohibido fumar en la instalación. Tampoco se podrá comer y llevar bebidas o envases a la piscina cubierta y vestuarios a excepción de agua o bebidas isotónicas que deberán  estar en recipientes de plástico, ni bañarse masticando chicle. Los envases de cristal y las latas, aunque fueran para uso higiénico, están totalmente prohibidos en ambas piscinas.

21. Los usuarios deberán conocer y aceptar la presente normativa para hacer uso de la instalación, además seguirán en todo momento las indicaciones que les haga el personal de la instalación y, en especial, las referentes a seguridad que realicen los socorristas.

22. Aquellos usuarios que perturben reiteradamente con su conducta el buen funcionamiento de la instalación serán invitados a abandonarla y, en su caso, la dirección podría restringirle el acceso futuro a la misma y/o adoptar las medidas legales oportunas.

23. El Patronato Deportivo Municipal no se hará cargo de aquellas circunstancias, accidentes o desperfectos derivados del incumplimiento de las presentes normas, de un comportamiento negligente de un usuario o de un mal uso de la instalación, ni de posibles sustracciones o pérdidas que tengan lugar en la misma. En caso de desperfectos, el Patronato Deportivo Municipal se encargará de la reparación, corriendo los gastos a cargo del usuario.

24. Las actividades programadas en la piscina están sujetas a modificaciones que, en la medida de lo posible, serán comunicadas a los usuarios con la suficiente antelación.

25. Se agradecerá que los usuarios realicen las sugerencias, quejas o reclamaciones oportunas para subsanar posibles deficiencias y mejorar el servicio que presta la instalación. Tendrán la oportunidad de hacerlo a través de la comunicación directa con el personal de la instalación, el buzón de sugerencias, las hojas de quejas y reclamaciones y los cuestionarios que, a tal efecto, se confeccionen para conocer la opinión de los usuarios.

26. Será necesario tener presente las siguientes recomendaciones generales para la práctica de actividades acuáticas:

  • Efectuar una revisión médico-deportiva antes de efectuar un programa acuático.
  • Realizar una hidratación adecuada antes, durante y después de la actividad.
  • Realizar un calentamiento previo al trabajo en el agua, y una vuelta a la normalidad biológica.

27. Para toda cuestión no contemplada en la presente normativa, la Dirección del Patronato Deportivo Municipal o la persona autorizada resolverá según su propio criterio.

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Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2015 09:38

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