Se recupera así, tras la pandemia, una de las iniciativas deportivas locales más veteranas del calendario deportivo anual. Cabe destacar también, como novedad, el traslado de fechas en que se celebra, pasando de diciembre a marzo al acoger la propuesta de comerciantes para no tener que cortar calles del centro durante la Campaña de Navidad. También habrá categorías para personas con discapacidad.
La Milla Urbana de Antequera, que sirve también para rendir homenaje al atleta local ya fallecido Francisco Roldán, comenzará a las 18 horas con dos recorridos diferentes en función de la edad de los participantes y sus categorías que oscilan entre los 500 y los 1.600 metros. Cabe reseñar que, como novedad en este año, se ha incluido una categoría específica por la integración, dando así la oportunidad de participar a personas con algún tipo de discapacidad.
Juan Rosas ha agradecido la colaboración de la firma antequerana Abasthosur a la hora de hacer posible el desarrollo de esta prueba, poniendo en valor también la importancia que tiene el hecho de que los deportistas consuman productos locales. Al mismo tiempo, ha animado a participar en una prueba que no se celebraba desde antes de la pandemia del coronavirus y que además se ha decidido trasladar en el calendario hasta el mes de marzo para no afectar así a las ventas de los comerciantes del centro durante la Campaña de Navidad. El plazo de inscripción gratuita está ya abierto y estará vigente hasta las 14:00 horas del próximo 23 de marzo a través del portal web especializado www.dorsalchip.es