Presentada la primera Liga de Primavera de Salto de Obstáculos que pone en marcha el Club Hípico de Antequera

 Lunes, 21 Marzo 2022
Publicado en Agenda

Se celebrará el domingo 20 de marzo, el 10 de abril y el 8 de mayo y contará con una participación que se aproxima al centenar de jinetes y amazonas. También se anuncia el próximo desarrollo, en torno a la Feria de Primavera, del Campeonato de Andalucía de Ponis tanto en modalidad de salto como de doma.


Tras el éxito del certamen celebrado en otoño de 2021, el Club Hípico Antequera redobla su apuesta por los concursos con la primera edición de la Liga de Primavera de Salto de Obstáculos. La primera prueba se celebrará este domingo, 20 de marzo, mientras que el 10 de abril y el 8 de mayo se llevarán a cabo la segunda cita de la competición y la final, respectivamente.

“Es un modelo de concurso que está saliendo muy bien, y en parte es por la situación geográfica con la que cuenta Antequera”, ha señalado el presidente del Club Hípico Antequera, Ignacio Carrasco, en la presentación de esta nueva liga en el Ayuntamiento de Antequera, junto al concejal delegado de Deportes, Juan Rosas.

En el club están muy satisfechos por la consolidación de este tipo de pruebas puntuables, donde cada vez son más participantes los que acuden, y de varias provincias andaluzas como Cádiz, Granada o Sevilla, así como residentes extranjeros en la Costa del Sol. Además, también valoran muy positivamente como aumenta la afición por la hípica entre los jóvenes del municipio y su crecimiento en este deporte con su participación en este tipo de competiciones.

Esta vez serán en torno a un centenar de jinetes y amazonas, desde menores en formación hasta profesionales, los que está previsto que acudan a cada una de las pruebas, participando según su nivel en diferentes modalidades: barras cruzadas y obstáculos colocados a una altura de 40, 60 y 80 100, 110, 120 y 130 centímetros.

El edil antequerano ha querido agradecer a la entidad el esfuerzo que lleva realizando en los dos últimos años. “Fueron valientes”, ha remarcado, recordando que precisamente el impulso del club hípico en el municipio tuvo lugar poco antes del estallido de la pandemia, y sin embargo no han parado de organizar eventos ecuestres y, por lo tanto, de contribuir a promocionar la ciudad a través de este deporte. “Todo esto implica también un gasto en la ciudad”, ha incidido.

En este sentido, Rosas ha invitado a todos los amantes de la hípica y a aquellas personas interesadas en el deporte en general a que acudan a ver las pruebas de la I Liga de Primavera de Salto de Obstáculos en unas “magníficas instalaciones” en la Finca Los Quintos donde, “con la experiencia, cada vez los eventos tienen más calidad”.

Por su parte, Carrasco ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Antequera a la hora de celebrar estas competiciones, así como a los patrocinadores por respaldar su organización: Turismo y Planificación Costa del Sol, Fundación Caja Rural del Sur, Pavo Jesús Altamirano, Le Galop, Otto y Eventos Finca Los Quintos.

Inscripciones para la I Liga de Primavera de Salto de Obstáculos

Los jinetes y amazonas interesados en participar en esta Liga de Primavera de Saltos de Obstáculos pueden inscribirse a través de Whatsapp, en el número de teléfono 687 784 402, indicando el nombre y apellidos del participante, del caballo con el que concurre y las pruebas en las que quiere participar en unas instalaciones sitas en el camino Las Dehesillas (se accede por la carretera A-343).

La inscripción de cada salida es de 20 euros o de 30 euros en el caso de una salida, en las pruebas de barras cruzadas y obstáculos colocados a una altura de 40, 60 y 80 centímetros; mientras que será de 30 euros, independientemente de que se salga a la pista en una o en dos ocasiones, en el resto de pruebas. Además desde el club también ofrecen otros servicios sujetos a disponibilidad como el uso de box interior -incluyendo paja y limpieza-, valla exterior o paddock.

Campeonato de Andalucía de Ponis

Durante la presentación de la I Liga de Primavera de Saltos de Obstáculos, Carrasco también ha dado a conocer que la Federación Andaluza de Hípica ha concedido al Club Hípico Antequera la organización del Campeonato de Andalucía de Ponis, tanto en la modalidades de salto como en las de doma.

Está previsto que este nuevo evento sea en torno a la celebración de la Feria de Primavera de Antequera. “Va a ser un acontecimiento importante porque es un campeonato oficial. Y es una competición muy divertida porque los que participan son niños. Esperemos que sea un éxito y traiga mucha gente a Antequera”, ha comentado Carrasco

Valora este artículo
(0 votos)

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Reserva online

RESERVA ONLINE 2

Eventos Destacados