La Supercopa Federación de Taekwondo reunirá este domingo 30 de octubre en el Pabellón Fernando Argüelles a 325 deportistas procedentes de toda Andalucía

 Jueves, 27 Octubre 2022
Publicado en Agenda

Se disputarán las categorías senior y cadete de este deporte olímpico a través de un total de 290 combates que tendrán como novedad un nuevo formato de tres asaltos al mejor de dos, aumentando así el nivel de los mismos y la acción. De las 14 supercopas que se llevan disputadas, 13 han tenido como sede Antequera.

 

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el director técnico deportivo de la Federación Andaluza de Taekwondo, Manuel Hidalgo, han presentado hoy en rueda de prensa la Supercopa Federación Andalucía de Taekwondo, nueva competición de alto nivel que acogerá nuestra ciudad este domingo 30 de octubre. El Pabellón Fernando Argüelles será el escenario en el que se vuelva a disputar esta décimo cuarta edición de la Supercopa de Taekwondo en nuestro ámbito regional, trece de ellas disputadas en Antequera.

Las categorías en que se diputarán serán la de senior y cadete, estando previsto el inicio de la competición a las 10:00 horas y disputándose desde entonces un total de 290 combates. En esta ocasión, se estrenará un nuevo formato que trata de aumentar el nivel de los mismos y de que haya mayor acción al ganar el mejor de dos asaltos de un total de tres posibles, disputándose el tercero en caso de empate en los dos primeros.

Está prevista la participación de un total de 325 deportistas procedentes de 60 clubes de toda Andalucía, además de 70 técnicos y 30 árbitros. Este campeonato servirá, por tanto, como atractivo turístico de excepción para nuestra ciudad, puesto que como confirma el teniente de alcalde Juan Rosas "la Supercopa conllevará también un beneficio económico para el turismo, el comercio y la hostelería de nuestra ciudad al estar prevista la pernoctación de muchos de esos deportistas".

En este sentido, el Teniente de Alcalde de Deportes invita también a presenciar este campeonato como público, disponiéndose de entrada totalmente gratuita y servicio de barra sin alcohol mientras se desarrolla la competición de un deporte olímpico en un claro auge en nuestra ciudad gracias a la labor que realiza el club Natural Sport Antequera que dirige el propio Manuel Hidalgo.

Valora este artículo
(0 votos)

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Reserva online

RESERVA ONLINE 2

Eventos Destacados