Se presenta la VIII edición del Desafío Sur del Torcal

 Martes, 7 Enero 2020

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, junto a Antonio Cebrián en su condición de representante del Club de Montaña Sendero Sur, han presentado la octava edición del Desafío Sur de El Torcal, carrera deportiva de "trail" a través de senderos, veredas y caminos que este año 2020 se disputará el próximo sábado 18 de abril con punto de salida y meta en el Centro de Atletismo de Antequera, formando parte del calendario de actividades de la Federación Andaluza de Montañismo, por lo que el reglamento se amolda al estipulado oficialmente de carreras por montaña.

La prueba tendrá un recorrido de 44 kilómetros y un cupo máximo de 800 participantes, disponiendo de un desnivel acumulado de 1.700 metros. Las inscripciones para esta prueba se pueden tramitar ya a través de la web especializada www.desafiosurdeltorcal.com con un precio de inscripción de 28 euros para deportistas federados y 31 para no federados. El plazo de inscripción termina el 11 de abril, teniendo en cuenta que, para fomentar una pronta inscripción, las cuotas subirán un euro a partir del 18 de febrero y también desde el 18 de marzo.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 10:00 horas del sábado 13 de abril desde el Centro de Tecnificación de Atletismo, cerrándose la meta a las 19:00 horas. Entre los puntos del recorrido con mayor atractivo, destaca la Sierra de las Cabras (la parte más alta del recorrido con 1.166 metros), el paso por el casco antiguo de la ciudad y por el callejón del Aire, la Ribera del Río de la Villa o las vistas desde el Pinar de Torrehacho. Precisamente, la organización destaca que los privilegiados paisajes y vistas de los que se pueden disfrutar durante esta carrera son uno de sus principales atractivos que destacan todos los participantes: "Queremos que la gente disfrute del entorno de El Torcal al ser una prueba que lo rodea, mostrando unos paisajes privilegiados", afirmaba Antonio Cebrián.

Juan Rosas ha invitado y animado a toda la población en general a hacer deporte, siendo el Desafío Sur de El Torcal una buena excusa para ello conllevando también una preparación previa que pueda iniciarse ya con más de tres meses de antelación. "Se ha convertido en una de las pruebas favoritas del año, cada vez más popular entre todos los aficionados al trail no solo en Antequera o en Málaga, sino en toda Andalucía, a pesar de ser una prueba exigente", manifestaba el responsable municipal de Deportes.

Valora este artículo
(0 votos)

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Reserva online

RESERVA ONLINE 2

Eventos Destacados