Se presenta la nueva Campaña Municipal de Senderismo de cara al año 2020

 Miércoles, 18 Diciembre 2019
Publicado en Programa de Senderismo

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y David González como representante de Sendero Sur Aventura, han presentado esta mañana el ciclo de excursiones a pie que componen el Programa de Senderismo 2020 organizado por el Ayuntamiento de Antequera, a través del Área de Deportes, y planificado y ejecutado por dicha empresa local. El próximo 12 de enero se iniciará la temporada con una travesía en torno al Salto del Cabrero en Benaocaz (provincia de Cádiz), habiendo un total de 20 excursiones a lo largo de un calendario que abarca todo el año exceptuando los meses de julio y agosto por las altas temperaturas que se registran.

Las rutas, diseñadas para que puedan ser realizadas por todo tipo de públicos al ser de dificultad baja-media, tendrán un precio general de 13 euros incluyendo los desplazamientos en autobús que se realicen, siendo indispensable la reserva de plaza a través de la compra del billete en la tienda de Sendero Sur (cuesta de Zapateros) o a través de contacto "on-line" con dicho establecimiento. En el primer bloque previsto (entre enero y junio) hay programadas 12 excursiones, mientras que entre septiembre y diciembre habrá 8.

Como novedad, se ha adaptado el nivel de las rutas para poder fomentar la participación de todo tipo de público independientemente de su experiencia, tratando de sumar a más gente que participe teniendo en cuenta que la media alcanza el medio centenar de senderistas por unas jornadas que no excederán de los 15 kilómetros. Rosas ha animado a la participación en este programa que se lleva a cabo con los objetivos principales de disponer de un tiempo libre constructivo, fomentar el ejercicio en beneficio de la salud, conocer gente y descubrir nuevos lugares repartidos por la geografía andaluza.

Valora este artículo
(0 votos)

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Reserva online

RESERVA ONLINE 2

Eventos Destacados