El Domingo 12 se inicia la Campaña Municipal de Senderismo 2020, con la salida al Paraje del Salto del Cabrero

 Miércoles, 8 Enero 2020
Publicado en Programa de Senderismo

Comenzamos el programa de Senderismo 2020 con una ruta por el Parque Natural de Grazalema, concretamente en el Paraje del Salto del Cabrero al que accederemos desde la población de Benaocaz.

Durante la ruta nos veremos inmersos en un paisaje de sierras calizas con un monte mediterráneo muy característico de las Sierras de Cadiz, un bosque mesófilo con una vegetación abundante y hermosamente antropizado con caleras, bancales y cortijos serranos de gran valor etnológico

EL objetivo de la Ruta es disfrutar de la gran falla situada en la Sierra del Endrinal denominada el salto del Cabrero donde según cuenta la leyenda un valiente cabrero salto el tajo con un cántaro de le che para su hijo enfermo sin derramar ni una sola gota.

Sin duda una ruta asequible en distancia en la que no llegaremos a los 9 kilómetros de camino pero que encuentra su dificultad en un firme desarrollado en un terreno irregular y alguna que otra cuesta corta pero intensa que sin duda quedará compensada con bellísimas panorámicas.

En esta ruta podremos disfrutar de un desayuno Serrano aquel que lo desee en una de las ventas que encontraremos de camino y también poder degustar algún aperitivo al finalizar la ruta, aunque preferimos hacer en esta ocasión un almuerzo campestre.

Aun estás a tiempo de inscribirte poniéndote en Contacto con Sendero Sur Aventura a través del teléfono 951080841 por mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o wasap 665662178

 

Valora este artículo
(0 votos)

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Reserva online

RESERVA ONLINE 2

Eventos Destacados