Medio centenar de personas, cin algún tipo de discapacidad, ya se benefician de manera gratuita del Programa de Antequera Integra

 Jueves, 30 Enero 2020

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y la concejal de accesibilidad, Sara Ríos, han informado sobre la renovada puesta en marcha del programa de deporte adaptado “Antequera Integra”, que cuenta como principal novedad que las personas con algún tipo de discapacidad y que estén empadronadas en nuestro municipio disfrutarán de esta reconocida iniciativa de forma gratuita. Se cumple así otro de los compromisos electorales anunciador por Manolo Barón en la campaña electoral de las elecciones municipales de 2019, dentro de las iniciativas planteadas para el desarrollo en el presente 2020 del Año del Deporte Adaptado.

Las personas que cumplimenten la Tarjeta Antequera Integra podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita, de tres sesiones a la semana de una hora de duración cada una de ellas, teniendo en cuenta que a partir de este curso se amplía la actividad del programa también a los viernes, incluyendo como novedad la actividad de “Crosswater” en la piscina cubierta municipal (un sucedáneo del “Crossfit” pero en el agua). Todo ello, con el doble objetivo de que las personas con algún tipo de discapacidad hagan deporte y que se desarrollen de forma integral mejorando sus niveles cognitivos y sociales.

50 personas forman parte a día de hoy del programa "Antequera Integra", lo que supone un 25 por ciento más que el año pasado y que, además, todos los grupos de actividades cuenten con una ocupación por encima del 85 por ciento. Pero además, se sigue trabajando en la plena inclusión de estas personas puesto que todos los martes se comparten actividades deportivas, físicas, de baile o fitness con usuarios de otros programas deportivos.

Tanto el alcalde Manolo Barón como el teniente de alcalde Juan Rosas, han mostrado su satisfacción por la mejora de este programa de deporte adaptado que conlleva ser "una grandísima iniciativa para poder desarrollar a la persona en todo su ámbito", mientras que la concejal Sara Ríos destacaba que "no solo se debe de hablar de accesibilidad en educación o empleo por ejemplo, sino también en el deporte porque es algo fundamental a nivel personal tanto a nivel de relaciones sociales como de vida".

Valora este artículo
(0 votos)

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Reserva online

RESERVA ONLINE 2

Eventos Destacados