Imprimir esta página

Nueva cita con el ciclismo de montaña en Antequera el domingo 8 de mayo de la mano de la V Media Maratón BTT

 Miércoles, 20 Abril 2022
Publicado en Agenda
Visto 243 veces

Organizada por el Club Ciclista Antequera en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, esta prueba está incluida en el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga. Comenzará a las 10:00 horas con salida en las inmediaciones del Restaurante Molino Blanco y un recorrido técnico de 34 kilómetros. Inscripciones ya abiertas a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el presidente del Club Ciclista Antequera, Juan Jesús Rodríguez, han presentada en la mañana de hoy en rueda de prensa la próxima celebración de la V Media Maratón BTT de Antequera, prueba valedera para el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga que tiene previsto disputarse el próximo domingo 8 de mayo.

Unos 250 participantes se darán cita en una media maratón que tendrá 34 kilómetros de recorrido, con salida desde las inmediaciones del Restaurante Molino Blanco en el Nacimiento de la Villa desde las 10:00 horas de la mañana. Las categorías en que se disputará la prueba van desde cadete hasta máster 60, tanto en masculinas como femeninas.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo (https://andaluciaciclismo.com) con un precio de 15 euros para deportistas federados y de 25 para no federados.
En cuanto al recorrido en sí, se califica como “técnico” en el sentido de que se trata en su mayoría de atractivos senderos y caminos adaptados para que el ciclista pueda disfrutar, consiguiéndose hacer un trazado que vuelve a retomar el camino del río de la Villa que va desde las Adelfas hasta el Polígono, pasando por conocidos enclaves como Pesquera o los Ocho Puentes.

El teniente de alcalde Juan Rosas manifiesta el compromiso del Ayuntamiento de Antequera a la hora de colaborar con clubes de nuestra ciudad para poder desarrollar actividades y competiciones como ésta, invitando además a la participación en esta prueba: “Queremos colaborar con los clubes deportivos para llevar a cabos retos como la celebración de esta Media Maratón BTT que cuenta con el atractivo de encontrarse ante parajes tan espectaculares como El Torcal, incluyéndose además dentro del circuito provincial de la Diputación de Málaga”.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2022 20:53