Imprimir esta página

ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO

 Jueves, 27 Mayo 2021
Publicado en Agenda
Visto 1005 veces

El Área de Deportes organiza esta iniciativa que se recupera tras el parón habido el verano pasado por la pandemia. Se ofrece también como añadidos aula matinal y comedor. Las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo martes 1 de junio a través del portal web deportes.antequera.es con posibilidad de descuentos. Se seguirán protocolos de seguridad anti-COVID.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, ha presentado hoy en rueda de prensa la Escuela Deportiva de Verano 2021, iniciativa que promueve el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral durante el mes de julio, época ya de vacaciones en los colegios. Además, cuenta también con el objetivo primordial del desarrollo integral de los escolares participantes, trabajando sus capacidades psíquicas y físicas en un contexto de ocio y diversión.

Esta Escuela Deportiva de Verano se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas combinando la práctica de deportes tradicionales y alternativos, así como actividades acuáticas en las piscinas municipales o talleres lúdicos. Todo ello, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Además, podrá seleccionarse la posibilidad de aula matinal desde las 07:45 horas hasta el inicio de la sesión diaria de la escuela, así como la opción de comedor de 14:00 a 15:00 horas, habiendo llegado para ello a un acuerdo de colaboración externo con el mismo establecimiento que ofrece dicho servicio habitualmente al Colegio María Inmaculada.

Rosas ha señalado que el desarrollo de esta iniciativa supone "un paso más hacia la normalidad y la recuperación de actividades que solían realizarse antes de la pandemia", asegurando que se seguirán de forma escrupulosa protocolos preventivos de contagios de la COVID-19, alternando el uso de instalaciones cubiertas y descubiertas dependiendo de las horas de realización de actividades para hacer frente así también a las altas temperaturas de esa época. En este sentido, se realizarán grupos por edades, con un monitor a cargo de cada 15 escolares como máximo y con un cupo máximo de unas 85 plazas.

Las inscripciones podrán realizarse a través del portal web deportes.antequera.es a partir del martes 1 de junio a las 10:00 horas. Los precios dependerán de los servicios contratados y de si se trata de una quincena o el mes completo. El servicio básico de Escuela Deportiva Municipal (de 09:00 a 14:00 horas) tiene un precio de 60 euros por quincena o de 115 euros por el mes completo. En el caso de que se decida contratar también el aula matinal (que se ofrecerá en el pabellón Fernando Argüelles como punto de inicio diario de la escuela), los precios serán de 72 euros por quincena y de 140 euros el mes completo. Habrá descuentos especiales para familias numerosas o dependiendo del nivel de rentas, habilitándose el pago de dichas matriculaciones por vía telemática a través del propio portal.

En cuanto al servicio de comedor, es un extra aparte que se deberá abonar correspondientemente a la empresa que presta el servicio, con un precio de 66 euros por quincena. Los monitores de la escuela acompañarán a los escolares a dicho comedor para garantizar la seguridad de los mismos.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 27 Mayo 2021 12:22