Imprimir esta página

Abiertas las inscripciones para una nueva temporada del pionero Programa de Deporte Adaptado que promueve el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera

 Viernes, 17 Septiembre 2021
Publicado en Agenda
Visto 511 veces

Se trata del único programa de deporte adaptado que hay en toda la Comarca y una de los más relevantes de Andalucía como atestiguan los numerosos reconocimientos obtenidos en los últimos años. La realización de práctica deportiva y la socialización de sus participantes, entre los objetivos más destacados. Se incluirán los viernes actividades de multidiversión para favorecer la inclusión. Inscripciones en deportes.antequera.es


El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el responsable de "Salud y Rendimiento", Manuel Varo, han presentado en rueda de prensa la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Deporte Adaptado, pionera y prestigiosa iniciativa que pone nuevamente en marcha el Ayuntamiento con los objetivos principales de favorecer la práctica deportiva y la socialización de personas con algún tipo de discapacidad. Se trata del único programa de estas características que existe en toda la Comarca, siendo además uno de los más admirados de toda Andalucía desde hace varios años.

El curso pasado fueron 60 las familias que participaron en el Programa de Deporte Adaptado, preveyéndose una participación igual o superior en este nuevo curso 2021-2022. Las clases comenzarán el viernes 1 de octubre bajo la coordinación como monitores de Manuel Varo y Pilar Olvera.

Rosas ha recordado que fue una de las actividades que no paró el año pasado a pesar de la pandemia, adaptándose para ello mediante la organización en grupos reducidos, característica que se volverá a repetir también esta nueva temporada.

El Programa de Deporte a Adaptado se desarrollará de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas, mientras que los viernes tendrá un horario de 16:00 a 18:00 horas. Entre las actividades propuestas a lo largo de la semana, destacan natación para pequeños, fitness dance, natación para adultos y multideporte. Los viernes, como novedad, se dedicará a la realización de actividades de multidiversión enfocadas a favorecer la estimulación sensorial, la socialización y la inclusión.

Se harán grupos de nivel en base a la funcionalidad de cada persona independientemente de las capacidades que tenga, ofertándose este programa desde los 5 años de edad en adelante. Las inscripciones se pueden realizar ya en la página web del Área de Deportes (deportes.antequera.es) recordándose que es gratuita para las personas que estén empadronadas en nuestro municipio.

El teniente de alcalde Juan Rosas ha animado a la participación en este ejemplar y reconocido Programa de Deporte Adaptado en el que también se inscriben personas procedentes de otras localidades de nuestra Comarca.

Valora este artículo
(0 votos)